ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

EL COIICV gana la batalla legal por la defensa de la profesión del Ingeniero Industrial en las convocatorias de oposiciones

  14/11/2018
 

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 7 de Valencia ha dado la razón al Colegio Oficial de Ingenieros Industriales en su recurso contra un proceso de oposiciones en el que se había admitido a candidatos que no reunían la titulación en Ingeniería Industrial exigida.

Así, en las bases de la convocatoria pública, la titulación exigida era únicamente la de Ingeniero Industrial. Sin embargo, en el proceso fueron admitidos candidatos con las titulaciones de Graduado en Ingeniería Eléctrica, Ingeniero Químico, Graduado en Ingeniería Mecánica, Ingeniero de Organización Industrial e Ingeniero de Automática y Electrónica, no previstas en las bases.

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana interpuso un recurso de reposición e  informó a sus colegiados que, asesorados por el COIICV, procedieron de igual manera. Tras los recursos presentados por los ingenieros industriales, fueron excluidos todos los candidatos que no tenían las titulaciones exigidas en las bases, a excepción de los ingenieros químicos, tampoco reflejados en las bases de la convocatoria y, sin embargo, no excluidos de la lista de admitidos.

Ante esta circunstancia, el COIICV interpuso un recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado nº 7 de Valencia el pasado mes de enero, que ha culminado con una sentencia favorable a la tesis defendida por los industriales.

Consulta la sentencia aquí.