ENTIDADES COLABORADORAS

Para los colegiados...

Obtén nuevas funcionalidades iniciando sesión con tu cuenta de colegiado. Descubre todas las ventajas

Climent: “Es importante poner en valor la seguridad industrial en compañía de aquellos que entienden lo que es, como el COIICV”

  14/11/2018
 

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha destacado que “es importante poner en valor la seguridad industrial en compañía de aquellos que entienden lo que es, como el Colegio de Ingenieros Industriales”.

Climent se ha pronunciado en estos términos durante el programa que Capital Radio CV ha emitido desde las instalaciones del COIICV en la Avenida de Francia y cuyo debate, conducido por José Luis Pichardo, ha girado en torno a la importancia de la seguridad industrial. En la tertulia también han participado el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Salvador Puigdengolas; el presidente de FEMEVAL, Vicente Lafuente, y el secretario técnico de ASELEC, Carlos Sánchez.

"No nos damos cuenta, pero la seguridad industrial está implícita en todas partes, como una escalera mecánica o un ascensor", ha destacado el conseller, quien ha afirmado que“siempre quedan cosas por hacer en seguridad industrial”, por lo que “va a haber continuidad en la campaña #Siseguretatindustrial tanto en la divulgación como en los diagnósticos de las instalaciones".

Por su parte, el decano del COIICV ha señalado la necesidad de poner en valor una Ley de Seguridad Industrial y la importancia de contar con una “plataforma de información” a la que los usuarios “puedan acceder para saber si la instalación que van a utilizar ha sido inspeccionada”. Asimismo, Puigdengolas ha remarcado que es fundamental seguir llevando a cabo una labor pedagógica con la sociedad.